Zafra

Visitas Guiadas
Zafra, ciudad de mercaderes y marqueses. Un paseo por el sur de Extremadura en una ciudad repleta de colores, patrimonio e historias interesantes.
Guías oficiales
01:30 h. aprox.
Salida desde
Parador de Zafra, Zafra
12 € por persona
Menores de 12 años gratis
Entradas a Monumentos e Iglesias no incluidas.

Visita Zafra y descubre una ciudad única. Siéntete como el Duque de Feria entrando en su castillo, el actual Parador de Turismo de Zafra. Zafra es una ciudad que te sorprenderá desde el primer minuto. Una ciudad que te asombrará desde que llegues al punto de partida de un trayecto en el que conocerás la historia y anécdotas de esta bonita ciudad del sur de Extremadura.

Con la ayuda y el buen hacer de nuestros guías oficiales, recorreremos la ciudad más mercantil del suroeste de Extremadura. Ciudad famosa por su feria ganadera, con más de cinco siglos de historia y considerada como una de las principales de toda Europa. La Feria Internacional Ganadera de Zafra, un evento único en el campo de la ganadería, con una repercusión internacional que nos permite ubicar a esta localidad.

Una ciudad de tradiciones arraigadas entre sus gentes, como herencia de ese pasado mercantil es la tradicional «Vara de Medir». Una referencia al pasado de la ciudad de la cual hoy en día encontramos un ejemplo en la Plaza Chica de Zafra, epicentro del mercado en la localidad durante la época medieval.

Conocida como la «Sevilla Chica» por su parecido arquitectónico con la capital andaluza, Zafra guarda una gran historia. Su mezcla entre lo judío y lo cristiano han creado en esta ciudad un perfecto equilibrio que podremos descubrir paseando por sus luminosas calles. Una historia en la que han confluido culturas y que se ha nutrido al estar en un cruce de caminos de la Vía de la Plata y por el mecenazgo de la Casa nobiliaria de Feria.

Descubre una ciudad llena de sorpresas. Alegres calles, un conjunto patrimonial impresionante y apasionantes historias que tú tendrás que descubrir. Visita Zafra de la mano de Tour Extremadura y disfruta de una experiencia única.

Monumentos en la visita:

Convento y Museo de Santa Clara, Iglesia de la Candelaria, Casa del Ajimez, Arco de Jerez y Puerta del Cubo

Duración de la actividad:

Aproximadamente 01:30 horas

Precio:

12 € por persona

Información extra:

Gratuito para menores de 12 años.

MEDIDAS COVID-19:

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.
¡Reserva tu visita!
Nombre: *
Email: *
Teléfono: *
Nº de personas: *
* Mínimo
Fecha de la Reserva: *
¿Tienes algo que comentarnos?

Comparte tu experiencia

Valora tu experiencia: *

Descubre Zafra con Tour Extremadura

Algunas actividades relacionadas

Scroll hacia arriba