Descubre Olivenza y su especial conexión hispano-lusa con esta interesante actividad turística. Esta localidad fronteriza del oeste extremeño es considerada la capital de «La Raya» que nos separa del país vecino. Allá por donde camines se siente aún su pasado portugués. Descubre una hermosa ciudad que respira bilingüe, fruto de la confluencia de ambas culturas a lo largo de su historia. Visita Olivenza con Tour Extremadura y enamórate de una ciudad que no te puedes perder.
En nuestra visita guiada a Olivenza caminaremos por sus calles llanas empedradas, que terminan en las puertas de la antigua muralla de la ciudad. Visitaremos la muralla del antiguo Castillo Templario, de la cual se conservan aún multitud de lienzos en perfecto estado de conservación. Visita obligada también su majestuosa Torre del Homenaje.
Olivenza se caracteriza por poseer una gran cantidad de palacios, casas señoriales, ermitas e iglesias y edificios históricos cuya antigüedad se remonta a varios siglos. La Iglesia de Santa María del Castillo o la Panadería del Rey son algunas de estas edificaciones que dotan a esta ciudad de un patrimonio monumental muy interesante de conocer.
Cómo no, el paladar y el disfrutar de una visita así van muchas veces ligados y no podemos dejar atrás ni olvidarnos del manjar oliventino, la «Técula Mécula». Un dulce típico de la localidad elaborado a base de hojaldre, almendras y huevos que hará las delicias de cualquiera que se acerque a este hermoso pareja en la frontera entre España y Portugal.
El mínimo de personas para realizar esta actividad es de 4.