Castillos de La Raya

Plan Tour Extremadura
Conoce la frontera hispano-lusa, la conexión entre dos culturas vecinas como son la portuguesa y la extremeña. Descubre murallas, castillos y ciudades pintorescas en La Raya.
Guías oficiales
Planes Tour Extremadura
Menores de 12 años gratis
Entradas a Monumentos e Iglesias no incluidas.

La Raya (A Raia), frontera entre España y Portugal. Una pasarela de naturaleza, historia y arquitectura únicas donde confluyen dos culturas, dos países hermanados. La frontera hispano-lusa tiene su origen en el proceso de creación del Reino de Portugal y un marco geopolítico que obligaba a crear la que hoy en día es la frontera más antigua de Europa. Turismo en Extremadura, Turismo en Portugal.

Extremadura, por su condición de vecina y amiga de Portugal, es una de las regiones en la que las diferentes culturas e interpretaciones de La Raya están más arraigadas. Un cruce de caminos que ha enriquecido a nuestra Comunidad Autónoma a lo largo de la historia. Una raya fronteriza sobre la que se han erigido fortificaciones, castillos, murallas y sobre la que han crecido ciudades y pueblos. La Raya es una zona de alto valor histórico y cultural en la que disfrutaréis de una experiencia irrepetible. Todo ello de la mano de nuestros guías, que en todo momento te mostrarán esta zona rica en curiosidades y datos.

Desde Tour Extremadura hemos organizado un itinerario histórico y transfronterizo. Un monográfico sobre La Raya hispano-lusa que nos permitirá conocer la historia común de estas dos regiones a través de la inmensidad de los castillos y murallas que pueblan el Alentejo.

Se trata de una ruta transfronteriza por el entorno alentejano con paradas en las ciudades y pueblos más relevantes de la zona. Elvas, ciudad fortaleza y Patrimonio de la Humanidad. Évora, la capital del Alto Alentejo. La villa de Mourão o la pintoresca Monsaraz. Y, por supuesto, la emblemática Olivenza, la representación más fiel de esta exquisita unión de culturas y el bilingüismo presente en esta zona.

¿Qué actividades incluye este Plan?

Olivenza, hija de España y nieta de Portugal. Unión de culturas, unión de países. Descubre esta joya de la frontera hispano-lusa en La Raya.
¡Reserva tu visita!
Nombre: *
Email: *
Teléfono: *
Nº de personas: *
* Mínimo
Fecha de la Reserva: *
¿Tienes algo que comentarnos?

Comparte tu experiencia

Valora tu experiencia: *
Scroll hacia arriba