Fregenal de la Sierra

Visitas Guiadas
Fregenal de la Sierra, ciudad de milagros y «danzaores». Una joya del sur de Extremadura, uno de los pueblos mágicos de España, con un encanto aún por descubrir.
Guías oficiales
01:30 h. aprox.
Salida desde
Plaza Constitución, Fregenal de la Sierra
8 € por persona
Menores de 12 años gratis
Entradas a Monumentos e Iglesias no incluidas.

En la zona norte de Sierra Morena, entre un majestuoso mar de dehesas, se ubica esta preciosa localidad cargada de historia. Fregenal de la Sierra, uno de los pueblos mágicos de España y Extremadura. Su pasión por las tradiciones y la gastronomía la convierten en uno de los destinos con más cultura del sur de Extremadura.

Ubicada en un enclave único. Si por algo se caracteriza Fregenal de la Sierra es por su gran densidad de palacios y casas solariegas de los siglos XVIII y XIX, que salpican todo su centro histórico. Una localidad con pasado Templario que también tuvo mucho que decir en lo que respecta a la conquista de América, con nombres conocidos que fueron vecinos de esta villa del sur extremeño.

Caminaremos por sus preciosas calles blancas, fuentes y abrevaderos, conoceremos iglesias y conventos y, por supuesto, nos adentraremos en su fabulosa fortaleza y Castillo Templario. Una majestuosa construcción en la que sobresale su Torre del Homenaje y que en la actualidad alberga una pintoresca Plaza de Toros en su patio de armas así como un mercado de abastos.

Monumentos en la visita:

Exteriores del Castillo Templario y Plaza de Toros, Colegio y Convento de los Jesuítas, Iglesia de Santa María y Fuente de la Fontanilla. Interiores del Convento de Nuestra Señora de la Paz y Convento de San Francisco.

Duración de la actividad:

Aproximadamente 01:30 horas

Precio:

8 € por persona

Información extra:

Gratuito para menores de 12 años.

MEDIDAS COVID-19:

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.
¡Reserva tu visita!
Nombre: *
Email: *
Teléfono: *
Nº de personas: *
* Mínimo
Fecha de la Reserva: *
¿Tienes algo que comentarnos?

Comparte tu experiencia

Valora tu experiencia: *

QCxijuowmT

5/5
VrPdMeBNT
7 octubre, 2021

hnFtfbSAxwcjoT

5/5
enHOAwoLgYvMt
7 octubre, 2021

ZJbGmdUtk

5/5
OLychREqIdVKAri
13 septiembre, 2021

RlOqdwIXNa

5/5
RDAetcZoQzx
13 septiembre, 2021

Ing. Alba Osorio

5/5
Quia saepe debitis et ut nisi perspiciatis. Dolor impedit ut nostrum enim vitae.
12 septiembre, 2021

Descubre Fregenal de la Sierra con Tour Extremadura

Algunas actividades relacionadas

Scroll hacia arriba