En la zona norte de Sierra Morena, entre un majestuoso mar de dehesas, se ubica esta preciosa localidad cargada de historia. Fregenal de la Sierra, uno de los pueblos mágicos de España y Extremadura. Su pasión por las tradiciones y la gastronomía la convierten en uno de los destinos con más cultura del sur de Extremadura.
Ubicada en un enclave único. Si por algo se caracteriza Fregenal de la Sierra es por su gran densidad de palacios y casas solariegas de los siglos XVIII y XIX, que salpican todo su centro histórico. Una localidad con pasado Templario que también tuvo mucho que decir en lo que respecta a la conquista de América, con nombres conocidos que fueron vecinos de esta villa del sur extremeño.
Caminaremos por sus preciosas calles blancas, fuentes y abrevaderos, conoceremos iglesias y conventos y, por supuesto, nos adentraremos en su fabulosa fortaleza y Castillo Templario. Una majestuosa construcción en la que sobresale su Torre del Homenaje y que en la actualidad alberga una pintoresca Plaza de Toros en su patio de armas así como un mercado de abastos.