Conoce a Francisco Pizarro

Plan Tour Extremadura
Viaja con Tour Extremadura al lugar de nacimiento del conquistador de Perú y descubre sus orígenes al tiempo que visitas una de las regiones monumentales destacadas de Extremadura.
Guías oficiales
Planes Tour Extremadura
Menores de 12 años gratis
Entradas a Monumentos e Iglesias no incluidas.

Extremadura es tierra de conquistadores y es ese un dato que en Tour Extremadura no podíamos dejar pasar. De Norte a Sur de Extremadura se cuentan las emocionantes historias de nuestros aventureros en sus continuos viajes al «Nuevo Mundo», sus conquistas, sus descubrimientos. Hernán Cortés, Núñez de Balboa, Pedro de Valdivia e Inés Suárez, Francisco de Orellana o los hermanos Pizarro son algunos de los nombres de estos descubridores y conquistadores cuyas gestas hicieron grande al Reino de España.

Descubre con Tour Extremadura el lugar de nacimiento de estos descubridores y en particular la ciudad de Trujillo. Ubicada en el corazón de Extremadura, una ciudad medieval, renacentista, una ciudad con alma indiana y repleta de historias, anécdotas y curiosidades. Trujillo, ciudad natal de los hermanos Pizarro y Francisco de Orellana.

Su casco antiguo es uno de los mejor conservados de toda Europa, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, permitiendo que esta hermosa ciudad confluya alrededor de su rectangular Plaza Mayor, presidida por una estatua de Francisco Pizarro y rodeada por multitud de fachadas monumentales. Una ciudad única, visita obligada en la Ruta de los Conquistadores y que se encuentra a escasos kilómetros de la también espectacular ciudad de Cáceres, capital de la provincia y cuyo casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta visita viajaremos al pasado, a la Era de los Descubridores, y conoceremos en profundidad a los Pizarro y a los Orellana. También conoceremos anécdotas e historias de otros conquistadores y exploradores de la región como Diego García de Paredes, el «Sansón de Extremadura», cuyas hazañas guerreras inmortalizó Cervantes en su Quijote universal.

A un salto de Trujillo se encuentra Monfragüe, el único Parque Nacional declarado en Extremadura. Un lugar ideal para la observación de aves autóctonas y en el que podremos deleitarnos con los sonidos de la naturaleza durante la época de la berrea además de realizar interesantísimas rutas senderistas en las que conocer la biodiversidad de Extremadura.

¿Qué actividades incluye este Plan?

Monfragüe. Paraíso natural, Parque Nacional y un espacio único e irrepetible en el que disfrutar del avistamiento y observación de numerosas especies de aves que engalanan los cielos de Extremadura.
Trujillo, villa medieval, cuna de conquistadores y puente entre Extremadura y América. Recorre su casco antiguo en una travesía por sus calles medievales repletas de historia únicas.
Cáceres, legado de judíos, musulmanes y cristianos. La ciudad de las tres culturas. Visita con Tour Extremadura esta fabulosa ciudad y descubre sus hermosos rincones.
¡Reserva tu visita!
Nombre: *
Email: *
Teléfono: *
Nº de personas: *
* Mínimo
Fecha de la Reserva: *
¿Tienes algo que comentarnos?

Comparte tu experiencia

Valora tu experiencia: *
Scroll hacia arriba