Birdwatching en Monfragüe

Naturaleza
Monfragüe. Paraíso natural, Parque Nacional y un espacio único e irrepetible en el que disfrutar del avistamiento y observación de numerosas especies de aves que engalanan los cielos de Extremadura.
Guías oficiales
05:00 h. aprox.
40 € por persona

Todo el mundo sabe que Extremadura es paraíso para la Observación de Aves. Si hay un sitio bueno para el Birdwatching ese es Monfragüe. Un lugar de culto para los amantes de la ornitología, un paisaje único en el que disfrutar de la variedad de aves que presenta nuestra región, Extremadura. La observación de aves en Monfragüe se ha convertido en una actividad obligada para el visitante, una experiencia única y muy entretenida.

Monfragüe fue declarado como Parque Nacional en el año 2007. En él podemos encontrar, por ejemplo, la mayor población mundial del buitre negro, el ave rapaz con mayor envergadura de toda Eurasia. Pero no solo podemos encontrar buitres negros en el Parque de Monfragüe. En nuestra visita en vehículos 4×4 por el entorno podremos avistar, dependiendo de la época en la que se realice la ruta, otras especies de igual belleza ornitológica como pueden ser alimoches, la cigüeña negra o el majestuoso águila imperial. Una gran variedad de aves surcando los cielos de un espectacular paraje natural, que inundan de belleza el cielo de Extremadura.

El Parque Nacional de Monfragüe representa un reducto salvaje del ecosistema mediterráneo.  Un lugar único en pleno corazón del norte de Extremadura. De la mano de guías especialistas en ornitología, esta ruta te adentrara en las entrañas del bosque mediterráneo y la dehesa extremeña. Podrás disfrutar del ecosistema con mayor biodiversidad del viejo continente.

Visitaremos los paisajes más conocidos y más adecuados para la observación de fauna. Llevaremos material óptico como prismáticos y telescopio. Aprenderemos a diferenciar las distintas especies, a comprenderlas, amarlas y reconocer sus costumbres y comportamientos. A media actividad, haremos un alto en el camino para degustar un tentempié a base de productos de la dehesa y el campo extremeño.

Nuestras rutas por Monfragüe son la mejor manera para disfrutar de este maravilloso entorno natural. La interpretación del entorno y la identificación de aves por parte de nuestro equipo de guías convertirán tu ruta por Monfragüe en toda una experiencia, un momento irrepetible que guardar en tu memoria.

Turismo de aventura en el norte de Extremadura. Descubre la Comarca de la Vera practicando barranquismo, una experiencia emocionante, excitante y divertida en un paraje de belleza espectacular.

El descenso de Gargantón en la Vera es una experiencia divertida en la que podrás realizar todas las disciplinas del barranquismo: rapel (descenso ayudados por una cuerda), destrepes, bajadas por toboganes naturales, saltos, etc. Una experiencia trepidante en la que iréis acompañados durante todo el recorrido por un guía- monitor especializado que os ayudará siempre y velará por vuestra seguridad para que tengáis una autentica experiencia. Disfruta de un barranco acuático apto para aquellas personas que desean iniciarse en los descensos.

El recorrido se realiza en un entorno singular, de bosques de media montaña donde abundan zonas de robledal. Iniciaremos la actividad con una pequeña ruta de senderismo de 30 minutos aproximadamente, que nos acercará a la cabecera del barranco. Desde allí comenzaremos el descenso por el cauce de la garganta, sorteando los obstáculos que nos ofrece la naturaleza extremeña en un paraje de belleza incomparable.

Observación de Aves en el Parque de Monfragüe

Duración de la actividad:

Aproximadamente 05:00 horas

Precio:

40 € por persona

Información extra:

Ropa cómoda y calzado deportivo o adecuado para esta práctica.

MEDIDAS COVID-19:

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.
¡Reserva tu visita!
Nombre: *
Email: *
Teléfono: *
Nº de personas: *
* Mínimo
Fecha de la Reserva: *
¿Tienes algo que comentarnos?

Comparte tu experiencia

Valora tu experiencia: *

Algunas actividades relacionadas