Extremadura es tierra de conquistadores y es ese un dato que en Tour Extremadura no podíamos dejar pasar. De Norte a Sur de Extremadura se cuentan las emocionantes historias de nuestros aventureros en sus continuos viajes al «Nuevo Mundo», sus conquistas, sus descubrimientos. Hernán Cortés, Núñez de Balboa, Pedro de Valdivia e Inés Suárez, Francisco de Orellana o los hermanos Pizarro son algunos de los nombres de estos descubridores y conquistadores cuyas gestas hicieron grande al Reino de España.
Descubre con Tour Extremadura el lugar de nacimiento de estos descubridores y en particular la ciudad de Trujillo. Ubicada en el corazón de Extremadura, una ciudad medieval, renacentista, una ciudad con alma indiana y repleta de historias, anécdotas y curiosidades. Trujillo, ciudad natal de los hermanos Pizarro y Francisco de Orellana.
Su casco antiguo es uno de los mejor conservados de toda Europa, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, permitiendo que esta hermosa ciudad confluya alrededor de su rectangular Plaza Mayor, presidida por una estatua de Francisco Pizarro y rodeada por multitud de fachadas monumentales. Una ciudad única, visita obligada en la Ruta de los Conquistadores y que se encuentra a escasos kilómetros de la también espectacular ciudad de Cáceres, capital de la provincia y cuyo casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En esta visita viajaremos al pasado, a la Era de los Descubridores, y conoceremos en profundidad a los Pizarro y a los Orellana. También conoceremos anécdotas e historias de otros conquistadores y exploradores de la región como Diego García de Paredes, el «Sansón de Extremadura», cuyas hazañas guerreras inmortalizó Cervantes en su Quijote universal.
A un salto de Trujillo se encuentra Monfragüe, el único Parque Nacional declarado en Extremadura. Un lugar ideal para la observación de aves autóctonas y en el que podremos deleitarnos con los sonidos de la naturaleza durante la época de la berrea además de realizar interesantísimas rutas senderistas en las que conocer la biodiversidad de Extremadura.