Senderismo en Garganta de los Infiernos

Naturaleza
Turismo de naturaleza con esta Ruta de Senderismo la Garganta de los Infiernos. Una ruta cómoda y de baja dificultad con la que disfrutar de la belleza del paisaje del norte de Extremadura.
Guías oficiales
05:00 h. aprox.
30 € por persona

Conoce con nosotros esta ruta de senderismo de media jornada por la Garganta de los Infiernos y el Valle del Jerte, disfruta de la belleza natural del norte de Extremadura.

Esta ruta de baja dificultad nos llevará a conocer el corazón de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, iniciando la ruta desde el Centro de Interpretación del Valle del Jerte y bordeando el tramo bajo de la Garganta de los Infiernos hasta llegar al tramo conocido como «Los Pilones», desde donde podremos disfrutar de las sorprendentes formas que la erosión ha formado en la roca granítica y, cómo no, aprovecharemos para hacer una pequeña parada y disfrutar de un paraje único, para disfruta de la naturaleza en todo su esplendor.

Posteriormente, a partir de los Pilones de la Garganta de los Infiernos iremos faldeando la ladra de la montaña hasta llegar al Puente Nuevo, donde haremos un alto en el camino para merendar, reponer fuerzas y aprovechar para sacar algunas fotos con las que serás la envidia en tus reuniones familiares y con tu grupo de amigos. Desde el Puente Nuevo ascenderemos hasta el Collado de las Losas para finalmente regresar al punto de partida por una descansada pista forestal y finalizar así esta hermosa e inolvidable ruta.

Esta visita es apta para hacer durante todo el año con grupos y familias desde los 8 años, aunque niños que estén familiarizados con la montaña pueden hacerla desde los 5 años al ser una ruta sencilla. Recuerda, como en todas las rutas de montaña, que es necesario traer ropa y calzado cómodos y en consonancia con la climatología del día.

Déjate acompañar por guías oficiales de montaña y disfruta de una experiencia única y segura de senderismo de media jornada en la Garganta de los Infiernos.

Duración de la actividad:

Aproximadamente 05:00 horas

Precio:

30 € por persona

Información extra:

Ropa cómoda y ligera con zapatillas deportivas y adecuadas.

MEDIDAS COVID-19:

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.
¡Reserva tu visita!
Nombre: *
Email: *
Teléfono: *
Nº de personas: *
* Mínimo
Fecha de la Reserva: *
¿Tienes algo que comentarnos?

Comparte tu experiencia

Valora tu experiencia: *

Iván Delapaz

5/5
Vel animi magni molestiae et qui illum quo. Voluptas ut non deleniti sit inventore.
12 septiembre, 2021

Algunas actividades relacionadas

Scroll hacia arriba