Turismo de aventura en el norte de Extremadura. Descubre la Comarca de la Vera practicando barranquismo. Una experiencia emocionante, excitante y divertida en un paraje de belleza espectacular.
El descenso de Gargantón en la Vera es una experiencia divertida en la que podrás realizar todas las disciplinas del barranquismo. Rapel (descenso ayudados por una cuerda), destrepes, bajadas por toboganes naturales o saltos que lo convertirán en una aventura única. Una experiencia trepidante en la que iréis acompañados durante todo el recorrido por un guía monitor especializado que os ayudará siempre y velará por vuestra seguridad para que tengáis una autentica experiencia. Disfruta de un barranco acuático apto para aquellas personas que desean iniciarse en los descensos.
El recorrido se realiza en un entorno singular, de bosques de media montaña donde abundan zonas de robledal. Iniciaremos la actividad con una pequeña ruta de senderismo de 30 minutos aproximadamente que nos acercará a la cabecera del barranco. Desde allí comenzaremos el descenso por el cauce de la garganta, sorteando los obstáculos que nos ofrece la naturaleza extremeña en un paraje de belleza incomparable.